Conciencia acomodada e ira acrítica

La protesta y la pataleta desinformada e irreflexiva es algo que caracteriza a esta sociedad. Los eventos Tuenti y el correo en cadena apelando los buenos sentimientos del lector son un ejemplo de ello. Reuniones, huelgas o manifestaciones convocadas para luchar contra las malvadas entidades que asolan nuestro mundo y proteger al débil apaleado. Y no puede ser de otro modo, no caben las medias tintas.

Llegará el día en el que el ser humano asuma la responsabilidad de sus actos y a la misma vez que realmente posee una libertad bastante limitada. Cuando caiga esta farsa que es la cultura meritocrática, en la que se supone que cada sujeto es dueño y amo de cada acción y pensamiento, avanzaremos hasta el siguiente peldaño de la evolución humana y social. El individuo no es tal, eso está más que explicado en mi primera entrada de blog. El que crea que posee la exclusiva de la libertad sobre sus acto y que sus diferencias con los otros que son “más malos” se deben a que son personas muy integras y luchadoras deberían despertar de su hermoso cuento de hadas. La fabulación consentida y favorecida por los gobiernos y las religiones (y se perfectamente que esta frase suena a conspiranoia) acerca de la responsabilidad y la libertad de decisión solo sirven para mantener el actual (mal) estado de las cosas, véase el sistema judicial.

Voy a meter el dedo en la llaga y estoy seguro de que mas de uno va a cerrar la boca con mi dedo dentro. Pederastia y odio. Que fácil se ve el asunto y cuanta hipocresía y simpleza mental hay en esas personas que le desean la muerte a la persona que padece este trastorno. Esta insana sociedad se ceba en la tragedia y en la pena, dándole galones de oro al que sufre y retirándole méritos a las personas que viven una vida feliz y tranquila o que simplemente han cometido algún error o la vida les ha llevado a ello. Acudimos rápidamente a plañir por el niño, al que se le inviste de total inocencia vital, y a crucificar al violador, que pasa a ser un desecho social y alguien digno de ahorcar. Que pronto lloramos al niño, pero que rápido se nos olvida cuando crece y hace lo que el mundo le ha enseñado ha hacer. Maniqueismo puro, buenos y malos, blanco o negro. No hay reflexión, ni global ni analítica, solo una corriente clasificadora que nos lleva a colocar una etiqueta de bondad o maldad pura sobre la frente del vecino. Sería interesante hacer una lista; maricas, prostitutas, publicanos, judíos, musulmanes, pederastas, ladrones, vagos, violadores, maleantes, policías... Y ahora cada cual que escoja los que mas les guste y los coloque en el área de buenos o malos según sus mamá cultura le enseñó. Aquella persona “que se comporta de forma inadecuada”(según el criterio del predicador religioso o moral de turno) tiene un origen y unos motivos para ser así, y en algunos casos, como el pederasta, sufre un verdadero trastorno mental, una enfermedad. A nadie se le ocurre tratar un resfriado, el embola, el sida o el cáncer encerrando a al paciente, para primero ser violados, según dictan las leyes de sus nuevos compañeros, y ser relegados al olvido después. Que Michel Onfray me perdone el parafraseo.

La comprensión y la tolerancia son putas que se van con quien más les paga. Para el grueso de la población el musulmán es malo, fanático, pone bombas y pega sus mujeres. Pero como valorar las cosas acríticamente nos gusta, resulta que nuestra tranquilidad mental alquila en moneda conciencia y presta momentáneamente a las prostitutas que tan baratas maneja. Ahora los malos son los judios, que son ricos, amigos de los perversos Estados Enidos, usureros y violentos. Porque claro, el judío es el banco, que es el enemigo del pueblo en general y E.E.U.U. es un demonio de malvado sin corazón. Empapelemos las facultades de pancartas antisemitas, las paredes de panfletos contra los israelíes y los buzones de mensajería informática con quedadas contra Israel. Pero a la misma vez lamentemos el genocidio nazi y todo lo que sufrieron, y si cabe, demos le un giro de tuerca más, usemos como pretexto el hecho de que fueron hacinados en campos de concentración y perseguidos para obligarlos a todos a ser santos en vida. Cuando pasen cinco minutos y volvamos a reformular nuestros criterios de comprensión y tolerancia, el palestino volverá a ser parte de ese colectivo religioso a que todo el mundo teme y odia, y al que consideran un peligro público.

En lugar de buscar información, conocimiento o comprensión de los eventos nos bastamos con tomar un bando sin saber que es lo que está pasando y odiar con toda la intensidad social y revolucionaria posible al colectivo enemigo al que le ha tocado al china. Buscamos chivos expiatorios a nuestras desgracias y a las del ajeno, sin darnos cuenta de que todos son cúmulos de circunstancias y de que nosotros mismos podríamos haber sido “el enemigo” si hubiésemos vivido lo mismo que ellos.

Si tanto duele Palestina, el africano que muere de hambre y que viene en patera, el niño guerrillero y otras personas en circunstancias complicadas, en lugar de patalear y gritar a las puertas de la Organización Pública, se deberían formar grupos y asociaciones que se informen y lleven a cabo iniciativas para paliar estas desgracias.

Pero claro, eso ocupa más de una tarde, y un paseo siempre airea las iras y las consciencias.

Comentarios

  1. Demasiadas cosas para comentarte, ya hablaremos.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Lo de "el embola" me ha matado, tío xDDD

    ResponderEliminar
  3. cuando tenga ratos libres prometo leerte... ya habia leido el post de los idiotas de salon pero por vagueza no comenté :P
    un abrazo! que te vayan bien los exámenes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares