miércoles, 28 de julio de 2010

Adios a lo que fue, saludos a lo que será (Para ti Jose)

Por no estar solo, yo mismo me hice tú en lo más opuesto a mí. Me intente autocomplementar siendo yo y tú, más tú que yo. Elegí aquello más distal para no perder nada de lo que había en el intervalo, de lo que había vivido, de lo que me hacía notarte. Olvidé que de esas cosas había algunas que nos hicieron daño y que quedaron atrás. Me hice impulso, me convertí en máscara de alegría, por las noches soñaba contigo y por el día parecía olvidarte. Huí de las horas vacías de ti y por eso mismo las horas se acabaron vaciando de mí. Saltar de un pasatiempo a otro, de una compañía a otra, de emoción en emoción. Es cierto que logré pasar por alto la tristeza devoradora que se supone que debería haber sentido y otros tantos imperativos sociales poco convenientes. Pero la verdad era muy simple, hasta ayer seguía en una suerte de dependencia amorosa.

Maquillé los sentimientos con hábiles argumentos... quise convertirte espontáneamente en mi mejor amigo, en el mayor de los ángeles, en el más bueno de los seres, en definitiva, en lo mejor que una persona podía esperar tener. Pensé que mi huella en tu camino ya justificaba mi propia vida y en lo más intimo de mí pasé a considerar que yo ya era un fantasma, una sombra de ti mismo, que ahora tú tenías que ser el maestro y que no llegaba ni a la altura de tus pies. Me até a ti aún con más fuerza que cuando salí por la puerta, ese día que decidimos romper nuestros planes de futuro, por miedo a perder una de las mejores cosas que ha pasado en mi vida.

Aquello que se retiene, se deforma, y el significado que tenía todo esto se empezó a convertir en un martirio de anhelos y deseos de aquello que no se podía tener... y por no poderte tener quería ser tú. Puedo quedar ciego un tiempo, pero por suerte cuando las cosas ya están en mi nariz las puedo ver. Ayer llegué a mi tope en un arranque de autodesprecio hacia mi físico, porque el modelo válido solo podía ser el tuyo. Demasiado evidente como para dejarlo escapar.

También quise enmendar demasiado pronto ciertas deficiencias y me lancé a satisfacer cualquier necesidad sin tener todo el tiento necesario, y por eso me vi envuelto en las tramas de Falcon Crest. Señalar a otro lado sólo facilita caer en el mismo error. Aun viendo que podía haber complicaciones evidentes decidí arrojarme. Solo he cosechado los frutos que yo mismo planté. Se en que me equivoqué y como facilité el drama, aunque no sienta que soy precisamente yo quien peor ha obrado. El resto es cosa de cada uno y realmente no tengo motivos para rechazar a nadie.

Ayer rompí las cadenas que me impuse a mí mismo y abandoné la culpabilidad y la dependencia. Sé que no he hecho nada malo hacia ti, ni tú hacia mí, sólo que nos deseamos lo mejor. La página ha pasado para los dos y solo queda lo aprendido y el cariño de haber conocido lo bueno y lo malo de nuestros corazones. Ha sido mucho lo que hemos pasado, pero eso queda donde está, no se puede arrastrar la historia como excusa del presente. Gracias por lo vivido y por lo que puede que vivamos.

No estoy solo, conmigo caminan las personas que estaban antes que tú, las que aparecieron contigo y las que han surgido después, además de la versión nueva que conoceré de ti. Los que nos soportaron y desarrollaron paciencia infinita seguirán estando unidos a los dos, de eso no cabe duda. Mi felicidad está en mis manos y no me engañaré creyendo que está en un lugar que no sea yo mismo, aunque la risa de algunas personas sean capaces de hacerme creer que todo está bien en el mundo.


"Hoy no es amor, no es ternura
No es odio, ni amargura
Hoy he salido de ti, bordeando la locura
Hoy no es pasión lo que siento
No es pena, ni tormento
Hoy he salido de ti y entre lágrimas
vi romperse el firmamento"

Ironic... : )



An old man, turned 98
He won the lottery, and died the next day
It's a black fly in your chardonnay
It's a death row pardon, two minutes too late
And isn't it ironic?
Don't you think?

It's like rain, on your wedding day
It's a free ride, when you've already paid
It's the good advice, that you just didn't take
And who would've thought? It figures

Mr. Play-It-Safe, was afraid to fly
He packed his suitcase, and kissed his kids goodbye
He waited his whole damn life, to take that flight
And as the plane crashed down he thought, "Well isn't this nice?"
And isn't it ironic?
Don't you think?

It's like rain, on your wedding day
It's a free ride, when you've already paid
It's the good advice, that you just didn't take
And who would've thought? It figures

Well life has a funny way of sneaking up on you
When you think everything's okay and everything's going right
And life has a funny way of helping you out
When you think everything's gone wrong and everything blows up in your face

A traffic jam, when you're already late
A "No smoking" sign, on your cigarette break
It's like ten thousand spoons, when all you need is a knife
It's meeting the man of my dreams, and then meeting his beautiful wife
And isn't it ironic?
Don't you think?
A little too ironic?
Yeah I really do think

It's like rain, on your wedding day
It's a free ride, when you've already paid
It's the good advice, that you just didn't take
And who would've thought?
It figures

Life has a funny way of sneaking up on you
And life has a funny, funny way, of helping you out
Helping you out